Silvano irá a Europa a denunciar intromisión del narco

Silvano irá a Europa a denunciar intromisión del narco
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Silvano irá a Europa a denunciar intromisión del narco. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que acudirá al Parlamento Europeo y de la Comisión de Derechos Humanos de la Unión Europea.

Lo anterior para alertar sobre los riesgos que sufre la democracia en México frente a las organizaciones criminales y ante la posible llegada de un narcogobierno en Michoacán, durante la pasada elección.

“Estoy por concretar mi agenda cuando menos en Bruselas en el Parlamento Europeo, y la Comisión de Derechos Humanos de la Unión Europea para poder narrar los hechos que se suscitaron.

«No solamente en Michoacán sino en el país el pasado 6 de junio”, dio a conocer el aún gobernador en conferencia de prensa.

También, Aureoles Conejo aseguró que el crimen organizado ha debilitado la autoridad de las instituciones del estado nacional y la “democracia de México está amenazada de muerte”.

“Yo no ando litigando la elección, el 6 de junio se violó el derecho a ser elegido de candidatas y candidatos que el crimen amenazó para obligarlos a bajarse de la contienda.

«Y mi preocupación no es quién ganó, es cómo ganó”.

Silvano irá a Europa a denunciar intromisión del narco

Asimismo, explicó que lamentablemente agosto es mes de vacaciones y que no le han respondido.

«A ver si se confirma, si no fuera posible, les haré llegar la información por algún mecanismo alternativo, si hubiera dificultades para concretar la reunión presencial».

Además, el gobernador afirmó que no está litigando la elección y que lo que busca es evidenciar cómo el crimen organizado violó el derecho a votar y ser votado.

Reiteró que hubo candidatos amenazados, atacados y desaparecidos en el estado.

Al ser cuestionado sobre si conoce qué grupo presuntamente pactó con Morena, Aureoles respondió que será la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada la que deba determinarlo.

«Que la autoridad haga la investigación, eso requiere investigación específica, expertos , profesionales, no se puede señalar sin tener los elementos que demanda una expresión de esa naturaleza».

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días