Siguen las inconformidades por afiliaciones en Morena, sobre todo por personajes como Miguel Ángel Yunes Márquez y Alejandro Murat.
El presidente de la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña minimizó las divisiones y defendió la incorporación del ex panista.
“Yo sí insistiría que su aportación es evidente, ¿no? O sea, fue un parteaguas el momento el que él decide sumarse al movimiento.
“Sin ese voto no habría salido la reforma que dio cambio a la Constitución para la elección de las personas juzgadoras y las 14 reformas; o sea, es un mérito colectivo, pero su aportación es indiscutible”.
Siguen las inconformidades por afiliaciones en Morena
Senadores de Oaxaca lamentaron que Murat se haya adherido al Movimiento de la cuarta transformación, cuando en su gestión como gobernador hubo varios desvíos de recursos y deudas.
”Estas alianzas electorales no deben llevarnos a aceptar cómo militantes a personajes que son antítesis de nuestros principios y valores.
“Es decir, una cosa es que personajes provenientes de otros partidos políticos se sumen a votar en las coyunturas específicas pero el costo políticos de corresponderles dándoles un espacio en el Movimiento”.
El senador Marko Cortés lamentó que se usen las instalaciones y los recursos del Senado para fines partidistas.
La gobernadora Rocío Nahle acusó a Yunes de estar vinculado a lavado de dinero y otros delitos y pidió al partido no acreditar la afiliación a Morena.
Salomón Jara, Gobernador de Oaxaca se sumó al rechazo de la afiliación de Alejandro Murat.
Mientras que la dirigencia nacional respondió que la comisión de honestidad y justicia del partido será quien tome una determinación.
El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López arropó a Yunes Márquez y destacó lo que suma al movimiento.