Sigue habiendo unidad a pesar de Espina: Atayde

Andrés Atayde, presidente del PAN de la Ciudad de México, consideró que sigue habiendo unidad dentro del partido a pesar de la reciente adhesión del diputado local Gonzalo Espina a Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales de 2024.

Después de la conferencia de prensa sobre el inicio del foro “Futuro CDMX”, Atayde dijo a Capital CDMX que respeta la decisión del ex-panista de formar parte de Morena, pero que no comparte su postura.

Añadió que el PAN tiene reglas muy claras, para este caso en particular, debido a que el mismo Espina renunció a su militancia en el blanquiazul, para que ya no siga en el partido.

Señaló que el partido sigue estando sólido, fuerte y comprometido y no espera ninguna ruptura dentro del PAN CDMX,

Tampoco tiene ninguna preocupación sobre una salida de diputados del Congreso local a Morena.

La situación de la alianza opositora

Por otra parte, Atayde, destacó las pláticas que tuvo con las dirigencias locales del PRD y el PRI para escoger el método de elección para el candidato de la coalición para la Jefatura de Gobierno.

Confió en que lo más pronto posible dará un anuncio al respecto, junto con el resto de los integrantes de la coalición para definir las reglas de la candidatura.

El presidente del PAN capitalino comentó que le gustaría que algún hombre o mujer de su partido encabece la candidatura.

Además, dio nombres de posibles candidatos, entre ellos el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, la senadora de la República, Kenia López Rabadán y la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón.

El panista dijo que desde hace un mes se tiene un acuerdo para participar como alianza para ir unidos para las elecciones de alcaldías, al Congreso y para el Gobierno de la ciudad.

Sobre una posible alianza con Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, añadió que la invitación sigue en pie, pero será decisión de ellos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días