Sí Por México llama a no participar en la consulta de revocación

Sí por México

La Organización Sí Por México hace un llamado a no participar en la consulta de revocación de mandato luego de que hoy entrara en vigor la Ley Federal que avala esta medida impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, Sí por México asegura que dicha Ley contradice a la norma constitucional ya que incluye «indebidamente» el concepto de ratificación como opción para la votación.

De acuerdo con la organización respaldada por los partidos PRI, PAN y PRD, el incluir el concepto de ratificación, «distorsiona el sentido del ejercicio libre de participación ciudadana».

Asimismo, asegura que la medida se trata de un afán de la presidencia por recibir un aplauso público.

Sí Por México llama a no participar en la consulta de revocación

Sí por México enlistó una serie de razones por las que consideran inoportuno realizar el ejercicio de consulta de revocación de mandato.

  1. Dicho ejercicio promovería mayor polarización social
  2. A pesar de que se decidiera la revocación, no representaría un cambio real ya que el sustituto provendría del mismo movimiento
  3. El gasto presupuestal es considerado innecesario por la organización
  4. El Presidente podría hacer actos de campaña durante los 7 meses previos a la elección, lo que lo separaría de sus responsabilidades de gobernante

El documento asevera que Sí por México no participará en la recaudación de firmas que se requieren para la realización de la consulta ciudadana.

Finalmente, la organización convoca a la población a exigir que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla su mandato «sin regateos».


TE PUEDE INTERESAR: Sonará la alerta sísmica el 19 de septiembre


https://twitter.com/SiPorMx/status/1438120420230582279?s=20

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días