Sí hay más contagios pero no es grave: Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aceptó que sí hay un “ligero repunte” por contagios de Covid-19 en la CDMX, pero argumentó que no es grave.

Dijo que no se puede hablar de una nueva ola ni mucho menos, pero sí de estar atentos al comportamiento de la enfermedad.

En conferencia también expuso que no se puede saber todavía si el aumento de contagios se debe a la nueva variante Ómicron.

La mandataria insistió en que si bien han crecido los contagios, no ha pasado lo mismo con las hospitalizaciones.

SEMÁFORO EN VERDE

Así, durante esa conferencia el director de Gobierno Digital Eduardo Clark anunció que para la siguiente semana el semáforo epidemiológico para la CDMX seguirá en verde.

Agregó que hubo una reducción de nueve hospitalizaciones en las últimas 24 horas.

En el caso de hospitalizaciones se registran 30 ingresos en promedio al día.

Clark dijo que las defunciones se mantienen en los mínimos históricos de toda la pandemia, con tendencia a la baja en los últimos 7 días.

Reconoció que ha crecido el número de positivos luego se realizarse las pruebas, lo que ha elevado a 15 por ciento la positividad.

Claudia Sheinbaum consideró que el comportamiento a futuro de la enfermedad no se espera tan grave y eso se debe a la vacunación.

Durante los primeros 15 días de enero se vacunará a u millón 200 mil personas, entre adultos mayores, personal de salud y menores de 17 años.

MÁS PRUEBAS Y AUTODIAGNÓSTICOS

La secretaria de Salud Oliva López dijo que se analiza incrementar el número de macro kioscos para la aplicación de pruebas de detección de Covid.

Incluso habló de que se valora otorgar a capitalinos pruebas de autoaplicación.

Se trata de raspado nasal que las personas pueden realizarse, en un autodiagnóstico.

El único problema sería la logística que requeriría la autoridad para no perder la información que resulte de esas pruebas de autoaplicación.

Dijo que será la próxima semana cuando se anuncie si aumentan los macro kioscos y si se entrega a las personas las pruebas para el autodiagnóstico.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días