Sheinbaum y Ebrard disputan candidatura rumbo al 2024. Encuesta

Una encuesta de El Universal señala a los morenistas como favoritos por la presidencia.

Sheinbaum y Ebrard disputan candidatura rumbo al 2024. Encuesta
Sheinbaum y Ebrard disputan candidatura rumbo al 2024. Encuesta

Sheinbaum y Ebrard disputan candidatura rumbo al 2024. Encuesta. A menos de dos años de los comicios presidenciales, algunos aspirantes empiezan a despuntar en sus partidos. En el caso del partido en el poder, la encuesta nacional más reciente de Buendía & Márquez, publicada en el diario El Universal coloca a Claudia Sheinbaum y a Marcelo Ebrard como los rivales a vencer.

Por un lado, el canciller cuenta con un mayor reconocimiento de nombre (68% vs 53%), sin embargo también despierta un mayor número de opiniones negativas. Por lo que el balance de opinión le favorece a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (+20 pts vs +15 pts). En la contienda interna, Sheinbaum Pardo aventaja al secretario de Relaciones Exteriores (31% vs 29%).

En el PRI, la reciente inclusión de Beatriz Paredes en la filas modificó las percepciones. La exgobernadora de Tlaxcala percibió un mejor posicionamiento frente a Alfredo del Mazo, Alejandro Murat y Enrique de la Madrid.

En una contienda al ingerir del partido, Paredes Rangel aventaja con 21% de las preferencias, seguida por Del Mazo Maza, con 16%.

Pese a que ha negado competir en 2024, Luis Donaldo Colosio es la opción más popular de MC. Debido a que la imagen de Enrique Alfaro (balance de opinión de -13) y de Samuel García (-9) se ha visto dañada por problemas en sus estados. Colosio Riojas, en cambio, tiene un alto reconocimiento de nombre con pocas opiniones negativas a nivel nacional (+28).

Sheinbaum y Ebrard disputan candidatura rumbo al 2024. Encuesta

En el PAN, la dirigencia lanza al ruedo nombres como posibles candidatos. No obstante, salvo Santiago Creel, la presencia nacional de sus personajes es limitada. En la disputa también se presenta Margarita Zavala, hoy diputada electa bajo las siglas de la coalición PAN, PRI y PRD. En la preferencia para abanderar al PAN, Zavala Gómez del Campo lleva la delantera a partir de su reconocimiento de nombre (64%) y opiniones positivas (25%).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días