Sheinbaum y Adán Augusto al frente en la carrera interna

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Sheinbaum y Adán Augusto al frente en la carrera interna de Morena rumbo a 2024, según encuestas.

A pocos días de la elección interna de Morena para determinar a su candidato presidencial, la encuestadora Opinión Pública presentó un sondeo.

Ahí ubica a Claudia Sheinbaum Pardo con una preferencia del 34.4% de los entrevistados, muy de cerca está Adán Augusto López Hernández con el 29.7%, una diferencia de 4.7%.

Al plantear la pregunta: “De los siguientes candidatos de MORENA ¿por qué candidato votaría para PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA?”, Marcelo Ebrard Casaubón se posicionó en tercer lugar con un 25.9%.

Gerardo Fernández Noroña y Ricardo Monreal Ávila lograron el cuarto y quinto puesto con 6.3% y 3.1%, respectivamente, mientras Manuel Velasco obtuvo 0.6%.

Sheinbaum y Adán Augusto al frente en la carrera interna

La encuesta, realizada vía telefónica a 1,000 individuos el 19, 20 y 21 de agosto, incluyó a personas de las 32 entidades federativas.

Su margen de error es de +-3.1%.

La gira del proceso interno de Morena llegará a 70 días el 27 de agosto. Durante este tiempo, los aspirantes realizaron diversas asambleas informativas en distritos electorales del país.

A fin de dar pie a las encuestas, mismas que se llevarán a cabo del 28 de agosto al 3 de septiembre.

Luego, se procesarán los datos los días 4 y 5 de septiembre y el 6 se revelará al candidato seleccionado.

Mario Delgado, líder del partido, informó que se implementarán cinco encuestas para decidir al candidato.

Cada uno de los seis postulantes recomendó dos empresas encuestadoras, y una de ellas será la responsable del proceso.

Cabe recordar que la semana pasada la Comisión de Encuestas validó a cuatro empresas sugeridas por Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Manuel Velasco y Adán Augusto López.

Según Delgado, cada encuestadora, además de suscribir un acuerdo de confidencialidad, cuenta con los medios técnicos y humanos para llevar a cabo el sondeo nacional entre las fechas mencionadas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días