Sheinbaum ve bien que le digan “corcholata”, porque así lo mencionó AMLO

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Claudia Sheinbaum ve bien que le digan “corcholata”, no le molesta.

Dijo que el término, en referencia a los aspirantes presidenciales como ella, como Marcelo Ebrard o Adán Augusto López, lo utilizó el propio Andrés Manuel López Obrador.

Entonces, para la jefa de gobierno el decir “corcholata”, es una manera de mencionar que se acabó con el “tapado” de la época del PRI.

“Es una manera de, en vez de hablar de destape, pues se habla de corcholatas.

“Entonces no lo veo mal, es algo que lo utilizó el Presidente de la República y es una manera de mencionar que se acabó aquella, el estilo del tapado que existió durante mucho tiempo”, dijo la mandataria capitalina.

En conferencia y cuestionada sobre si está preparada para ser Presidenta en 2024, dijo: “Claro que ya estamos preparados, pero ya habrá su tiempo para todo”.

Reiteró que es tiempo de las mujeres en todos sentidos y por lo tanto ya ni debería de ser una pregunta o motivo de dudas que las mujeres pueden ser ingenieras, astronautas o abogadas.

Luego se lanzó contra la oposición, pues dijo que los adversarios no tienen propuestas, sólo odio.

Como ejemplo, mencionó los ataques que por su evidente sobrepeso recibió en redes sociales Jesús Ernesto, el hijo menor del presidente López Obrador.

“Lo que tienen (la oposición) es odio, odio en el corazón, odio en la mente, ya no saben ya ni qué decir, y la única manera en que nuestro movimiento no avance es que nosotros nos dividamos y se van a quedar con las ganas, porque eso no va a ocurrir”, dijo Sheinbaum.

La jefa de Gobierno le mandó un saludo y un mensaje de pronta recuperación al canciller Marcelo Ebrard, quien por estar enfermo de Covid-19 no pudo acudir al encuentro de las “corcholatas” el pasado domingo en Coahuila.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días