Sheinbaum se propone a erradicar la violencia de género

Sheinbaum presenta iniciativa S.O.S mujeres
Foto: Montserrat López

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció un plan con el que busca hacer frente a la crisis de violencia contra las mujeres dentro de la Ciudad de México (CDMX). 

Durante el informe mensual de Alerta por Violencia de Género Contra las Mujeres, la jefa de Gobierno capitalina presentó la iniciativa “S.O.S mujeres”. 

Las víctimas tendrán acceso a la línea *765, en la cual podrán ser acompañadas para denunciar cualquier acto de violencia de género.

La línea forma parte de la estrategia gubernamental integral que busca atacar a esta manifestación de violencia dentro de la capital.

De esta forma, Sheinbaum comunicó que 4,000 servidoras públicas estarán encargadas de recorrer la extensión capitalina para localizar casos de violencia. 

Las encargadas visitarán las viviendas de las 1,815 colonias que alberga la ciudad, ofreciendo apoyo a posibles víctimas que requieran acompañamiento. 

Así, las servidoras brindarán información y apoyarán canalizando los casos identificados.

El objetivo principal de la iniciativa es disminuir los casos de feminicidios registrados en la capital. 

Ya que las agresiones físicas y psicológicas contra las mujeres forman parte de la fenomenología de este tipo de crímenes. 

Sheinbaum añade un paso más a la estrategia gubernamental

La estrategia se suma a una serie de iniciativas instauradas con anterioridad por el actual Gobierno de la CDMX para combatir la máxima expresión de violencia contra las mujeres. 

Tal es el caso de las LUNAS, unidades de atención y prevención para este tipo de situaciones. 

Ingrid Aurora Gómez, secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México, aseguró que el 98 por ciento de las mujeres que acuden a las LUNAS sufren violencia familiar. 

Según Gómez, los tipos de violencia contra ellas se manifiestan principalmente en el aspecto psicológico, físico y económico. 

La estrategia de S.O.S mujeres comprende tres fases integrales: la detección, que implica el recorrido territorial de las funcionarias en búsqueda de posibles víctimas de este tipo de violencia; el acompañamiento o canalización de los casos y la intervención por parte de las autoridades pertinentes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News