Sheinbaum pide a candidatos de EE.UU. no politizar a México

Claudia Sheinbaum resaltó la importancia de colaborar con los empresarios de Chihuahua.

Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial respaldada por la coalición de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista, reveló un conjunto de iniciativas durante su visita a Ciudad Juárez. Entre las propuestas se incluye la creación de Centros de Educación Inicial, la implementación de un moderno Sistema de Transporte Público basado en trolebuses eléctricos, y el lanzamiento de una Estrategia Nacional de Relocalización e Industrialización del País para impulsar el desarrollo en la región.

 

En su discurso, Sheinbaum enfatizó la importancia de enfocarse en proyectos específicos en lugar de simplemente expandir las acciones, reconociendo la autonomía municipal y la necesidad de medidas concretas para el progreso.

 

Destacando la significativa simbología de Ciudad Juárez, Sheinbaum mencionó que inició su campaña allí debido a su posición como punto de partida para la nación, aunque lamentablemente es también conocida por la violencia contra las mujeres. Como la primera mujer presidenta, expresó su compromiso con las mujeres de Juárez y de todo México.

 

En su encuentro con empresarios locales en Chihuahua, Sheinbaum detalló su compromiso con la inversión en proyectos específicos para mejorar la calidad de vida, especialmente para las trabajadoras de la industria maquiladora, proponiendo la creación de centros de desarrollo y cuidado infantil.

 

Sheinbaum subrayó la importancia de colaborar estrechamente con empresarios locales, destacando que el objetivo no es solo utilizar el presupuesto estatal para generar oportunidades, sino también fomentar la inversión privada como motor del desarrollo.

 

Además, hizo hincapié en la importancia estratégica de la presencia del Ejército en áreas donde su retirada podría dejar a los municipios desamparados, resaltando su función constitucional en la seguridad nacional.

 

Por último, Sheinbaum hizo un llamado a los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden y Donald Trump, para que no politizaran el tema de México y la migración con fines partidistas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días