Sheinbaum manda apoyo a López Obrador

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, manda mensaje de apoyo al presidente López Obrador tras ataques de parte de los medios y opositores. Dice estar contenta con la 4T, ya que según ella se vive un momento histórico para el país.

Sheinbaum manda apoyo a López Obrador

Sheinbaum manda apoyo a López Obrador. Para la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la llamada «cuarta transformación» ha tocado intereses de grupos de poder político y económico.

Por lo cual el presidente Andrés Manuel López Obrador es atacado por los medios y opositores constantemente.

¿Cuáles son las conflictos que ha tenido el presidente en las últimas semanas?

Estas declaraciones se dan en el contexto tras las críticas hacia el primer mandatario por diversos temas. Entre ellos están su iniciativa para una nueva reforma eléctrica y su llamado a hacer una «pausa» en las relaciones con España.

Este último tema se dio ya que en esta semana, AMLO dijo que España debería ofrecer disculpas a México. Gracias a las transas que han realizado algunas empresas españolas en nuestro país.

Por otra parte, Obrador ha recibido críticas porque el viernes pasado, en su conferencia mañanera, hizo públicos los supuestos ingresos del periodista Carlos Loret de Mola.

Justo después de que el periodista de LatinUS, en una investigación realizada junto con la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, exhibiera a el hijo mayor del presidente, José Ramón López Beltrán.

Ya que José Ramón López, vivió en una mansión ubicada en Texas, propiedad de un directivo de Baker Hughes. La cual es una empresa petrolera americana que tiene contratos con Pemex.

El reportaje publicado por MCCI y Latinus apunta a un posible conflicto de interés por parte del gobierno con la petrolera. Algo que el jefe del Poder Ejecutivo niega.

Claudia Sheinbaum manda apoyo a López Obrador

Desde un evento en la delegación Iztacalco, la jefa de gobierno afirmó estar muy contenta. Ya que según ella, «hoy estamos viviendo un momento histórico y único en nuestro país».

Comentó que, «todo eso por lo que hemos luchado (ella y AMLO), se ha estado haciendo realidad desde que entramos en 2018. Esta transformación representa un proceso muy largo, pero que al final se lograra ver los verdaderos cambios».

Afirmó que ya no habrá en el país más privatizaciones de la educación pública, de la salud pública, de los espacio público. Así como ya no habrá más privatizaciones para que unos cuantos disfruten del derecho a la ciudad y la gran mayoría esté al margen de la ley.

Concreto diciendo que: «Esto que está emprendiendo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es algo grandioso. Desde aquí le mandamos un aplauso, un saludo, todo nuestro apoyo y solidaridad. Lo felicito por estar enfrentando esta gran transformación de la vida pública de México.»

Agenda de domingo en la delegación Iztacalco

Por otro lado, en el evento estuvo acompañada por el alcalde de la demarcación, Armando Quintero. A quien elogió por luchar desde hace varios años a favor de las universidades públicas. Así como el sindicalismo independiente en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sheinbaum Pardo también inauguró la Nueva Estación de Bomberos de Iztacalco y el Pilares Sacmex. El cual es un centro recreativo donde se imparten clases de yoga, baile, carpintería, repostería, corte y confección, entre otros oficios.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días