Con todo el apoyo gubernamental, Sheinbaum inicia su gira por la candidatura a la presidencia en Oaxaca

Claudia Sheinbaum inició su campaña por la candidatura presidencial de Morena en Oaxaca con el apoyo de todo el aparato del gobierno de Salmón Jara. 

De acuerdo con el medio regional Página 3, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México comenzó su gira de 70 días para difundir y defender los logros de la Cuarta Transformación (4T).

Claudia Sheinbaum inicia su gira por la candidatura a la presidencia

En su visita a Tuxtepec explicó que su objetivo es que “el pueblo y la gente nos conozca, que sepan qué pensamos y cómo vamos a darle continuidad a la cuarta transformación”.

Después, encabezó una Calenda desde el Centro de Convenciones a la Alameda de León con música y bailes típicos del estado, para luego dar inicio a su asamblea informativa.

Durante este evento explicó que la encuesta para la carrera por la candidatura a la presidencia en 2024 va a ser un proceso comunitario y colectivo donde la gente se involucrará para decidir el destino de la nación.

Añadió que las diferentes corcholatas que participarán en la encuesta, cuyos resultados se darán a conocer entre agosto y septiembre, caminarán en unidad y acordaron que, cual fuera el resultado, no habrá divisiones.

Por otro lado, los pueblos originarios de Oaxaca le entregaron el bastón de mando; a lo que mencionó que era una gran responsabilidad debido a que llevaba “a sus lenguas, a su historia, a su resistencia”.

Luego de esto, dijo que iniciaba un momento histórico en México a causa de que las viejas prácticas del PRI, como elegir por dedazo a sus sucesores, habían terminado con la llegada de Andrés López Obrador (AMLO).

Por ello, tomó la decisión de subirse a la encuesta para volverse coordinadora nacional de la defensa de la 4T y seguir con el legado del Presidente de la República.

A punto de finalizar, mencionó “ya es tiempo de las mujeres” y dijo que todas tienen el derecho a la igualdad debido a que todas tienen la oportunidad de ser abogadas, gobernadoras e incluso Presidentas.

Ese mismo día, el jefe de Gabinete de Oaxaca, José Antonio Rueda Márquez, pidió una licencia de 70 días para ser parte del equipo de Claudia Sheinbaum.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días