Sheinbaum dice que gritos de respaldo a presidenciables son los incorrectos

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Para Claudia Sheinbaum el grito de apoyo hacia los presidenciales de la 4T no debe ser para ellos, sino para los candidatos a gobernadores en la entidades que recorren.

Apenas este fin de semana el canciller Marcelo Ebrard fue aclamado en Tamaulipas, donde le gritaron “¡Presidente!”.

El secretario de Relaciones Exteriores acudió a la entidad a respaldar a Américo Villarreal Anaya, como candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia” por la gubernatura de Tamaulipas.

Cuestionada en conferencia sobre esas expresiones al canciller, la jefa de gobierno expresó: 

“Estas visitas a los lugares en donde hay elecciones, creo que lo más importante es el apoyo que les estamos dando a los candidatos de nuestro movimiento.

“El grito más importante es ‘gobernador’, ‘gobernadora’. ‘Gobernador Américo’, ‘gobernadora No’, ‘gobernadora Marina’, ‘gobernadora Mara’, ‘gobernador Salomón’, ‘gobernador Julio’; ese es, creo, que el grito más importante para nosotros en este momento”.

De estas aseveraciones hechas por la misma Sheinbaum, destaca que ella no haya mencionado nada cuando en giras también le gritan “¡Presidenta!”.

Por el contrario, hoy la mandataria insistió en que las expresiones de apoyo deberían ser otras.

“En este momento, cuando estamos yendo a los estados, tanto de ellos como es mi caso, el objetivo más importante es apoyar a nuestros compañeros para que siga avanzando la Cuarta Transformación”, dijo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días