Exhiben nuevos trenes del Metro en CDMX

Exhiben nuevos trenes en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, anunció la llegada de los nuevos trenes que se instalarán en la ahora suspendida, Línea 1 del Metro. 

«Buen día. Les informo que esta madrugada fue tendido un tramo de vía en avenida Plaza de la República, para poder exhibir del tren 01 de #LaNuevaLínea1, esta misma semana. Por cierto, el tren ya llegó a la Ciudad». anunció Sheinbaum vía Twitter. 

Dicha unidad, está siendo exhibida cerca del Monumento a la Revolución, en la colonia Tabacalera.

También se incluyó en la exhibición un tramo de vía.

Dicho tren representa el primero de 29, que llegarán a la capital del país. 

De igual manera, la Jefa de Gobierno ya había anunciado el trayecto que tuvieron que recorrer estos trenes, desde el 18 de septiembre del presente año. 

“Les informo que el primer tren de #LaNuevaLínea1 T01 desembarcó en el puerto de Manzanillo y ya está en camino a la Ciudad de México. Es el primero de los 29 trenes nuevos que se sumarán a la flota para ofrecer un mejor servicio en el @MetroCDMX”, informó Sheinbuam. 

Exhiben nuevos trenes 

El pasado julio, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Sheinbaum y el embajador de China en México, Zhu Quingqiao, junto con representantes del consorcio empresarial chino-mexicano MexCRRC, anunciaron que a pesar de que la primera unidad fue construida 100% en territorio mandarin, el resto de las 28 unidades serían armadas un 65% en territorio extranjero y un 35% restante en el estado de Querétaro, en una planta instalada por la misma empresa proveedora.

Cabe señalar que Sheinbaum agregó que para el armamento de las unidades se capacitó a 150 técnicos mexicanos. 

Dicha obra ha hecho que la Línea 1 con más de 53 años en operación se tuviera que cerrar por completo de manera temporal, dejando solo 8 estaciones de 20, con funciones normales. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días