Sheinbaum a la caza de nuevos contribuyentes

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Sheinbaum a la caza de nuevos contribuyentes para holgar las finanzas de la Ciudad de México (CDMX).

Pese a que la CDMX enfrenta la peor crisis económica de la historia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, busca crear nuevos aprovechamientos e impuestos.

La Jefa de Gobierno ha dicho en reiteradas ocasiones y presumido que no se van a elevar impuestos, mucho menos crear nuevos, en su mandato. 

Sin embargo, más pronto cae un hablador que un cojo, según la sabiduría popular.

Claudia Sheinbaum cae en la demagogia al crear nuevos gravámenes para la economía digital en ciernes.

La mandataria capitalina, concentrada en su sueño presidencial, anhela tener más recursos en sus arcas. 

Llama la atención que una vez que los tiene no sabe gastarlos y muestra de ello es que este año llegó al último trimestre sin gastar más de 30 mil millones de pesos.

La Jefa de Gobierno envió al Congreso de la CDMX una propuesta de reforma al Código Fiscal en la que establece un “aprovechamiento” para las plataformas digitales que venden servicios, 

Ello impactará en toda la cadena que se nutre de estos servicios que apenas empiezan a consolidarse en el mercado tras la pandemia.

Sheinbaum a la caza de nuevos contribuyentes

Sheinbaum y su flamante secretaria de Finanzas, Luz Elena González, aseguran que el cobro es a las grandes empresas, pero ello es una falacia.

Todos los ciudadanos saben que las empresas trasladan todos los impuestos y gastos al usuario final que es el consumidor. 

De paso la medida da al traste a los que menos tienen y apenas se conforman como gremio, que son los repartidores de mercancía, quienes en su mayoría son desempleados.

También la Jefa de Gobierno busca nuevos impuestos para los que realizan servicios de hospedaje o arrendamiento en lo digital. 

Y por si fuera poco, Claudia Sheinbaum también va obligar a que se pague un impuesto por eventos culturales o espectáculos públicos que se transmitan vía digital.

Su argumento es que se explota la infraestructura de la CDMX, lo cual es una nueva falacia porque los servicios de internet son y han sido creados por la empresa privada. 

Por alguna razón, Sheinbaum quiere más dinero en sus bolsillos. ¿Adivinen? 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días