Sesenta y tres familias afectadas por explosión en BJ

Claudia Sheinbaum aseguró que su administración otorgará apoyo de alojamiento a 63 familias afectadas por la explosión en un edificio de departamentos de la avenida Coyoacán 1909, alcaldía Benito Juárez.

Le jefa de gobierno detalló que suman 22 lesionados, de los cuales seis requirieron traslado a un hospital. Solo uno de ellos se encuentra en situación grave por quemaduras en diversas partes del cuerpo.

Además, dos personas de quienes se encontraban en el inmueble son portadoras de Covid-19 y por ello se les trasladó al hospital Enrique Cabrera.

En breve entrevista, se le preguntó a Sheinbaum si se habilitará un albergue para atender a las familias afectadas.

Dijo que ese tema estará en evaluación.

La jefa de gobierno acudió al lugar del siniestro, el cual ocurrió por acumulación de gas en un departamento del tercer piso.

El Instituto para la Seguridad de las Construcciones y la Fiscalía General de Justicia intervendrán con peritajes y la elaboración de dictamen para determinar si el edificio sufrió daños que pongan en riesgo la estructura.

El inmueble estaba asegurado, por lo que los gastos correrán a cargo del seguro contratado por los mismos condóminos.

La Fiscalía capitalina informó que el agente del Ministerio Público inició de oficio una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad y lesiones, ambos culposos. 

El MP de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez dio vista a agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes ya buscan posibles testigos, además de llevar a cabo el rastreo y análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia.

Asimismo, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en las materias de Criminalística, Fotografía, Video, Incendios y explosivos, Hidrosanitarias y Electricidad, recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes.

Personal de la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, se dirigió al lugar, así como a los hospitales a donde han sido trasladadas las personas lesionadas, a efecto de brindarles el acompañamiento respectivo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días