SEP ofrece asistentes de idioma en Reino Unido

El seleccionado asistirá a profesores de español, realizando algunas actividades de docencia ante grupos de educación primaria y secundaria

SEP ofrece asistentes de idioma en Reino Unido. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó por medio de sus redes sociales que lanzó su convocatoria 2022-2023 para que docentes mexicanos con experiencia en la enseñanza de español-inglés, puedan acceder a un intercambio de un año en Reino Unido.

Si estás interesado debes tomar en cuenta que el proceso cerrará el próximo miércoles 27 de abril, te informaremos sobre esta oportunidad de beca laboral.

El Programa de Intercambio de Asistentes de Idioma México-Reino Unido, está operado por la SEP y el Ministerio de Educación y Formación Profesional Británico.

SEP ofrece asistentes de idioma en Reino Unido

Este programa está dirigido para aquellos docentes interesados en apoyar en la enseñanza del idioma español en Reino Unido. Bajo el argumento de todo aquel que guste difundir la lengua y la cultura mexicana en el extranjero.

Los resultados esperados con este programa son. Primeramente, contribuir a una mejor capacitación de los recursos docentes mexicanos en el área de enseñanza del inglés. También se espera propiciar el intercambio de ideas y experiencias entre personal docente de México y de Reino Unido.

¿Cómo participar en el programa?

Los docentes interesados, deben ser ciudadanos mexicanos con licenciatura y título. Deberán contar con experiencia docente en enseñanza de español-inglés de al menos un año a la fecha de presentación de la candidatura.

También deben ser menores de 30 años al 27 de abril de 2022 y no pueden participar aquellas personas inscritas en el programa en los cinco años previos a esta nueva convocatoria. Consulta la convocatoria completa y los requisitos necesarios dando clic en: Asistentes de Idioma (Reino Unido) | DGRI (sep.gob.mx)

¿Qué harás en el intercambio?

Durante el programa, la persona seleccionada tendrá que asistir a un profesor titular de español, mediante actividades de docencia ante grupos de educación primaria y secundaria.

Estas actividades se realizarán durante 14 horas semanales en un lapso de ocho meses. Pueden realizarse en Inglaterra o Gales, o puede optar por hacerlo durante nueve meses en regiones de Escocia o Irlanda del Norte.

La beca otorgará 15 mil pesos para el transporte y otros 3 mil pesos para cubrir un seguro médico. También la SEP informa que otorgará otra compensación mensual al candidato seleccionado. Pero esta información será compartida cuando los candidatos cuando ya se encuentren en el proceso de reclutamiento.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días