Sentencian a otro de la BJ acusado de corrupción inmobiliaria, pero logra prisión domiciliaria

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La Fiscalía capitalina presumió que obtuvo una sentencia condenatoria de cuatro años contra Luis Vizcaino Carmona, ex director de Jurídico y Gobierno en la delegación Benito Juárez, acusado de participar en el entramado de corrupción inmobiliaria dentro de esa demarcación.

Sin embargo, el Ministerio Público no logró mantenerlo preso, pues un juez federal ordenó como medida cautelar la prisión domiciliaria.

El vocero de la Fiscalía local, Ulises Lara, emitió un mensaje en redes sociales para dar cuenta de esta sentencia contra Vizcaino a quien se le acusa de enriquecimiento ilícito, cometido mientras se desempeñó como director de Jurídico y Gobierno en la Benito Juárez entre 2009 y 2016.

A decir de Ulises Lara, el ex funcionario delegacional aceptó plenamente su responsabilidad penal en la comisión del delito de enriquecimiento Ilícito.

“Derivado de la condena, Luis ´N´ permanecerá en prisión domiciliaria dado que, por cuestiones específicas, la autoridad judicial así lo determinó”, añadió el vocero.

OTRAS SANCIONES

Dijo que de esta forma, Vizcaino se mantendrá bajo la custodia de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de que deberá cubrir una sanción pecuniaria.

La autoridad judicial ordenó, además, el decomiso de las cuentas bancarias de dos empresas propiedad del ex servidor público.

Al ex Director General Jurídico y de Gobierno también le fueron decomisados seis inmuebles, uno de ellos ubicado sobre Avenida Insurgentes Sur, colonia Guadalupe Inn, del que es propietario al 50 por ciento.

El referido inmueble lo tiene en copropiedad con otro ex servidor público en Benito Juárez, que también se encuentra sujeto a investigación.

Asimismo, fueron decomisados otros cinco departamentos de su propiedad, ubicados en un edificio de la calle de Petén, de la colonia Narvarte Oriente.

NICIAS Y VIZCAINO

Con Luis Vizcaino ya suman dos ex funcionarios de alto nivel en esa demarcación a quienes se les ha dictado sentencia por su papel dentro de ese entramado de corrupción.

El otro es Nicias René Aridjis, ex director General de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación, a quien se le impuso una sentencia de tres años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito.

Ulises Lara agregó que personal de la Fiscalía trabaja en la localización de Adelaida «N», quien cuenta con una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Adelaida «N» fungió como Directora General de Obras, Desarrollo y Servicios Urbanos en esta alcaldía, en el período 2019-2022.

Se encuentra evadida de la acción de la justicia luego de que no se presentó a una audiencia inicial a la que fue requerida por la autoridad judicial.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días