Senadores piden cortar nexos entre criminales y políticos; legisladores de oposición pidieron al gobierno no cerrar los ojos frente a la violencia en el país.
El coordinador de los senadores del PRI, Alejandro Moreno subrayó la contradicción de que el gobierno presuma haber logrado una disminución de los homicidios.
Y por otro lado dijo, aumentan las personas que desaparecen por culpa del crimen organizado.
Ante el descubrimiento en Teuchitlán, Jalisco, el priista advirtió que a lo largo y ancho del territorio se están cometiendo crímenes de lesa humanidad.
“¿Dónde están todos los desaparecidos? ¿Quién ha registrado a todas estas personas que exterminaron?
Senadores piden cortar nexos entre criminales y políticos
Refirió que si la Fiscalía General de la República atrae el caso, “es importante que luego informe quiénes son los responsables que tienen eso”, recriminó el priista.
Según Moreno Cárdenas, el gobierno de Claudia Shainbaum había intentado seguir la política permisiva de su antecesor Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, destacó que el gobierno de Donald Trump los obligó a cambiar de estrategia.
“Ya se los dijeron públicamente, fueron a ofrecer, a poner en bandeja de plata a criminales para tratar de quedar bien con el gobierno de Estados Unidos.
“Lo que queremos es que estén en la cárcel y que se investigue a los que generaron esta tragedia en nuestro país, este clima de inseguridad”.
Mientras que para el coordinador de los senadores del PAN, se debe deshacer el entramado criminal que hay con políticos en el poder.
“Lo que queremos son nombres. Sabemos que puede haber muchos funcionarios públicos que están vinculados con el crimen organizado.
“Lo Importante es que, uno, se den los nombres, que se diga con toda claridad quiénes son esos políticos que están vinculados con el narco y con el crimen organizado.