Senadores del PAN toman tribuna

Senadores del PAN toman tribuna
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Senadores del PAN toman tribuna; exigieron que Morena que logren un acuerdo para los nombramientos del INAI.

Con pancartas, los panistas, apoyados por el bloque de contención, recordaron que pese a las sentencias judiciales, los morenistas no han querido sacar  los nombramientos.

“Hay una obligación constitucional, hay dictámenes aprobados por ustedes para que pueda nombrarse a las personas comisionados y comisionadas, hay un tiempo vencido.

«Lo único que hace falta es voluntad y no estamos dispuestos a seguir permitiendo que el tiempo”, dijo el coordinador del PAN, Julen Rementería.

Senadores del bloque de contención apoyaron la toma de tribuna, aunque ninguno participó activamente.

Senadores del PAN toman tribuna

«La junta tiene dictámenes para subirlos a la mesa directiva y para que se vote de inmediato el tema de los consejeros del INAI. El bloque concertó una oposición al tema.

«Cada partido tiene sus propias estrategias, en el PRI no hay equívoco, estamos exigiendo que de inmediato se vote a los consejeros del INAI que faltan», dijo el priista Jorge Carlos Ramírez.

El bloque de contención lamentó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de descalificar la labor del órgano encargado de la transparencia.

Mientras que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal se comprometió a trabajar en un consenso antes de que termine el periodo de sesiones.

El INAI quedó desde el pasado 31 de marzo con cuatro de los siete comisionados, por lo que no puede sesionar.

El INAI interpuso un recurso jurídico para que la Suprema Corte autorice que puedan sesionar con cuatro integrantes como mínimo y no con cinco.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días