Senadores de oposición respaldaron al Parlamento Europeo

Senadores de oposición respaldaron al Parlamento Europea
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Senadores de oposición respaldaron al Parlamento Europeo, luego del comunicado emitido por el Gobierno Federal.

Rechazaron el tono, la forma y el contenido de la respuesta de la carta al Parlamento Europeo, quien le pidió al Presidente frenar su retórica populista.

“Lamentamos las expresiones del Gobierno hacia el Parlamento Europeo, quien manifestó la preocupación por la muerte de periodistas.

El comunicado del Gobierno mexicano refleja que serán agredidos quienes piensen diferente al régimen que gobierna nuestro país”.

Informaron que enviarán una comunicación diplomática a sus pares europeos manifestando que no comparten ni la forma ni el fondo de las expresiones.

“Nos es sumamente penoso leer la respuesta del Gobierno de México a las y los diputados del Parlamento Europeo.

«Es una carta que quedará, lastimosa y vergonzantemente, en la historia diplomática del país”.

Indicaron que el tono, la forma y el contenido de la carta reflejan una enorme pobreza de argumentos, de lenguaje y de altura.

Mientras que abunda en resentimiento, insultos y mentiras.

Senadores de oposición respaldaron al Parlamento Europeo 

Agregaron que la libertad de expresión y el derecho a la información están constantemente bajo el ataque del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Hoy en México se violan los derechos humanos sin ninguna consecuencia y la Comisión de Derechos Humanos es ciega y sorda ante los abusos del poder.

De acuerdo con los datos oficiales, dijeron, el recuento de organismos internacionales lo señalan.

«Somos el país más peligroso para ejercer el periodismo. Y peor aún, lo hemos sido durante tres años seguidos».

Recordaron que esté ambiente de violencia y hostigamiento contra periodistas y medios de comunicación ya lo ha advertido diversas voces.

De diferentes partidos y organizaciones, así como el secretario de Estado de EU, Anthony Blinken, y la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Ahora lo dice una abrumadora mayoría del Parlamento Europeo: México está fallando en la protección a periodistas y a organizaciones civiles, reiteraron.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días