Senadores arremeten contra juez

Por presunta injerencia

TEPJF y diputados de la Jucopo analizan proceso electoral en curso
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Senadores arremeten contra juez Rodrigo de la Peza; la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera remitió contra el juez Rodrigo de La Peza, por ordenar al tribunal electoral, nombrar las dos magistraturas vacantes.

La senadora lamentó que el juez federal invada competencias y viole la constitución.

“Consideramos que el juez, en este caso, se ha arrobado facultades metaconstitucionales, al ordenar a una autoridad superior que realice actos que no están dentro de sus facultades.

“Pero asimismo este juez le concedió personalidad jurídica a una organización civil que no justifica los objetivos para los que fue formada interés para el asunto, además le ha concedido más de lo que solicitó”.

Senadores arremeten contra juez

Con ella coincidió el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, quien afirmó que el juez se extralimitó e invadió competencias, incluso sugirió al juzgador revocar su acuerdo.

“Tiene que aceptar que se extralimitó, que no es su competencia, es raro y que lamentable que personas que no tienen interés político y menos jurídico promuevan.

”O estén interesados en la integración completa del Tribunal Electoral, cuando le corresponde al propio tribunal decidir dentro de los decanos quién puede integrar el Tribunal para la calificación presidencial”.

El Senado impugnó la determinación del juez Rodrigo de la Peza, y el recurso fue turnado al séptimo tribunal colegiado en materia administrativa en la Ciudad de México.

VERÓNICA MACÍAS HMG

Imprimir artículo Síguenos en Google News