Senadora pedirá juicio político contra Rosario Piedra

Senadora pedirá juicio político contra Rosario Piedra
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Senadora pedirá juicio político contra Rosario Piedra. La panista Kenia López solicitará juicio político contra la Presidenta de la CNDH.

Ello por nombrar a dos perfiles afines a morena para integrar el comité técnico de evaluación, organismo que incidirá en la elección de cuatro nuevos consejeros del INE.

La panista refirió que María del Socorro Puga y Ernesto Isunza no garantizan la imparcialidad.

Ya que la primera es militante de morena desde el 2014 y el segundo es un investigador veracruzano en favor del gobierno federal

“Hoy anunció que solicitaré juicio político en contra de la señora Piedra titular de la Comisión nacional de los derechos humanos para que sea destituida de su encargo.

«E inhabilitada a otro cargo en el servicio público si es que nombra a estas dos personas incondicionales de López Obrador para decidir quienes serán los próximos consejeros».

La vicecoordinador del PAN en el Senado dijo que ello es atentar contra la democracia en México.

Reiteró que los perfiles deben ser imparciales, sin afinidad política y con trayectoria que garantice el diálogo durante este proceso.

Senadora pedirá juicio político contra Rosario Piedra

“En total opacidad y sin enterar a ninguna de las personas integrantes del consejo consultivo de la CNDH, la señora Piedra ya nombrado a estas dos personas.

«Nos hemos enterado que la presidenta de la CNDH, en lo oscurito, de forma irresponsable, designa a dos personas Pro gobierno”.

El senador Germán Martínez, también lamentó que se pretendan poner perfiles a modo.

Cuando deberían buscarse personas más críticas e idóneas tanto en el comité técnico como de aspirantes a consejeros.

“Nos vamos por perfiles y para que les quede claro y aunque les duela, que se parezcan a Lorenzo Córdova y así lo Murayam.

«Esos son los perfiles que nosotros queremos en el comité técnico y luego en el Consejo General del INE”.

La CNDH como el INAI tienen hasta el próximo 21 de diciembre para designar a las personas que considera, pueden integrarse al Comité Técnico de Evaluación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días