Senadora Lucía Meza renuncia a Morena y se une al Frente Amplio por México. La senadora denunció através de su carta de renuncia que existía «corrupción» y «el secuestro del partido» por parte del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; por ello, decidió ser candidata a la gobernatura de Morelos por el Frente Amplio por México.
El pasado miércoles 8 de noviembre, atraves de su cuenta de la red social «X», Meza le presentó a Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, su renuncia en donde expresó lo siguiente:
«Es una histórica, vergüenza e infundada resolución, este instituto político ha vulnerado mis derechos político-electorales. Lo sucedido, ha sido permitido y tolerado por los liderazgos y autoridades internas que han convertido a Morena Morelos en un partido de imposiciones bajo las órdenes de Cuauhtémoc Blanco».
Así mismo, señaló que Morelos vive bajo una emergencia de inseguridad y corrupción: «Desgraaciadamente Morena no tiene ojos para nuestra realidad, no les importa que gobierne un bandido. Cuauhtémoc Blanco quiere mantenerse en el poder por eso tiene secuestrado al partido, quiere que el siguiente gobierno solape toda su corrupción y robadera».
Lo anterior, luego de que la senadora denunció haber sido excluida de forma ilegal a las encuestas que realiza MORENA para definir quién sería la persona que encabece la gubernatura morelense.
Al respecto el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, rechazó haber provocado dicha decisión en la senadora: «Yo no tuve nada que ver, la señora sabe por qué no está en Morena».
La mañana de este jueves, Lucía Meza oficializó su inclusión al Frente Amplio por México (FAxM). El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, Marko Cortés del PAN y Jesús Zembrano del PRI advirtieron: «Vamos con Lucy y con Xóchitl», en un video difundido en redes sociales donde los tres líderes partidistas emitieron un mensaje a los morelenses.
Imprimir artículo
