Senadora del PAN arremete contra AMLO en debate sobre la GN

Senadora del PAN arremete contra AMLO en debate sobre la GN

La senadora del PAN, Lilly Téllez espetó su postura durante el debate sobre la cesión de la tutela de la Guardia Nacional (GN) hacia la Secretaría de la Defensa (Sedena). 

«Hoy palidecen las memorias de Luis XIV y sus afanes de grandeza y despotismo ante mesías tropical. 

“Ni más ni menos, ante ese que come sus garnachas sobre la Constitución, batea las leyes y pisotea el Estado de Derecho”. 

Con este fragmento, la funcionaria integrante del partido de derecha inició un discurso que los simpatizantes del actual Gobierno calificaron de difamatorio. 

Asimismo, Téllez se mostró en el polo contrario en cuanto a la autorización del proyecto propuesto por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Esto al arremeter incluso con los senadores simpatizantes del Gobierno de la 4T. 

“Ustedes no son legisladores son los súbditos del pejelagarto. Ustedes saben que el presidente está enloquecido, incluso les preocupa, y les preocupa mucho”, cerró. 

Naturalmente, el evento perturbó la posibilidad de una sesión llevada a cabo en armonía. 

Senadora PANista arremete contra AMLO en debate sobre la GN 

Como resultado, Héctor Vasconcelos de Morena, llamó a todos los senadores de la sala a interponer una demanda a la PANista por difamación y calumnia. 

“(Les propongo) a todos los senadores y senadoras que quieran sumarse a esto.

«(Se unan) a una demanda penal por calumnias, difamaciones y daño moral al presidente de la república. 

“Por tanto a México”, expresó sobre aplausos de sus compañeros. 

La iniciativa del presidente que busca ceñir las actividades del mando civil para combatir la corrupción bajo el control de las fuerzas militares ha pasado el primer filtro para la legalización mediante el consentimiento de la Cámara de Diputados. 

Por lo que se espera que se lleve a cabo el siguiente paso en cuanto a la aprobación de la reforma, el cual recae en la decisión de los integrantes del Senado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días