Senado retomará discusión de nombramientos

Monreal va por la CDMX
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Senado retomará discusión de nombramientos, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

Adelantó que esta semana en el Senado se llevará a cabo un intenso trabajo legislativo, porque no sólo se abordará “nuestra agenda, sino también de la Cámara de Diputados”. 

Expresó que “será una semana difícil en materia legislativa, pues retomaremos la discusión sobre nombramientos a los que el Senado está obligado a realizar”. 

Refirió que los senadores también se encuentran a la espera de algunas minutas provenientes de la Cámara de Diputados: 

Las concesiones para la minería y agua; la protección del espacio aéreo mexicano y el cabotaje.

Senado retomará discusión de nombramientos

El tema de la justicia electoral; así como la llamada cláusula exorbitante, que elude indemnizaciones en contratos y expropiaciones. 

Agregó que se abordarán áreas de fortalecimiento en fiscalización; medidas de vigilancia y control en precursores y productos químicos.

A fin de asegurar que su disponibilidad sea para uso médico y científico, y no para drogas que puedan dañar a las personas. 

Frente a la conclusión del Periodo de Sesiones, señaló, será una semana pesada, porque no sólo se trata de la agenda del Senado.

Sino también de la que envíe la Cámara de Diputados. 

Puntualizó, siempre se abulta y se genera un cúmulo mayor de iniciativas y dictámenes que los senadores desean que prosperen.

“Y la presión es mucho más fuerte en términos ordinarios”. 

Ricardo Monreal afirmó que el Senado actuará con responsabilidad respecto a la reforma que acota las atribuciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La Cámara de Diputados analizará, discutirá y votará primero el tema.

Monreal agregó que escucharán todas las voces aunque no aclaró su llevarán a cabo un parlamento abierto.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días