Senado reitera abuso de autoridad en Veracruz

Senadores respaldan a Del Río Virgen
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Senado reitera abuso de autoridad en Veracruz. La Comisión Especial constató que en la detención del secretario Técnico de la Jucopo, José Manuel del Río Virgen, hubo abuso de poder.

El equipo que preside el senador Dante Delgado confirmó lo anterior al compilar evidencia que demuestra que Del Río Virgen es víctima de una injusticia.

También precisó que no existe hecho, prueba o testimonio que lo vincule de forma alguna con lo que se le acusa, que es el presunto homicidio del candidato a presidente municipal de Cazones.

Además, afirmaron que se trata de una injusticia que el juez de control del Décimo Primer Distrito Judicial en Xalapa, Francisco Reyes Contreras, le haya dictado vinculación a proceso.

Asimismo, detalló que al momento de tomar la decisión de vincular a proceso, el juez se limitó a dar lectura de sus argumentos, lo que realizó con notorias dificultades.

Por lo que se puede inferir que desconocía el contenido del documento, y en su pronunciamiento no expresa nada sustancial para el fondo del asunto.

Lo que confirma que las imputaciones se basan simplemente en conjeturas.

Dijo que el juez de control, planteó alrededor de siete teorías para sostener dicha imputación, de las cuales ninguna fue planteada por los fiscales en la audiencia.

Senado reitera abuso de autoridad en Veracruz

Así como en la petición de orden de aprehensión o en la misma imputación.

Además de seguir demostrando con evidencias que se está cometiendo injusticias contra José Manuel del Río Virgen, la Comisión Especial del Senado declara que continuará con su labor.

Sobre todo de documentar todos los casos de probable abuso de autoridad en el estado de Veracruz, en estricto apego a sus facultades constitucionales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días