Senado ratifica a Velasco como Canciller, luego de que enviara la Presidenta Claudia Sheinbaum el nombramiento a la Cámara Alta.
El funcionario federal compareció ante los senadores integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores.
Ahí defendió la postura del gobierno mexicano frente al informe del Comité Contra la Desaparición Forzada de la ONU.
“Bajo ninguna circunstancia negamos el dolor de muchas familias, que muchos de nosotros hemos acompañado en su búsqueda desesperada de sus familiares.
«Las madres buscadoras, los colectivos de búsqueda, tiene toda nuestra empatía, tienen toda nuestra solidaridad, tienen todo nuestro compromiso de seguir trabajando».
Senado ratifica a Velasco como Canciller
Reiteró que México mantendrá la cooperación internacional en la materia, sin embargo, aseguró que el organismo se extralimitó en el informe.
“No estamos en contra de la cooperación internacional en este tema, de hecho somos el país que más cooperación internacional ha tenido.
«También con la propia Naciones Unidas, con el Alto Comisionado de Derechos Humanos y también con el propio comité”.
El PAN y el PRI votaron en contra de la ratificación, pues lamentaron que México mantenga esa postura frente a uno de los delitos más atroces.
Posteriormente en conferencia de prensa reiteró que cualquier cooperación internacional se dará en el marco del respeto pleno a las decisiones del Estado mexicano.
Roberto Velasco rindió protesta ante el pleno del Senado de la República.

