Senado podría citar a Gertz Manero

Senado podría citar a Gertz Manero
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Senado podría citar a Gertz Manero. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal dijo que en cuanto haya un acuerdo entre los grupos parlamentarios, se podría citar a comparecer al fiscal general Alejandro Gertz Manero.

«Él me comentó, no tengo nada que esconder, estoy limpio y yo le creo. Es decir, es cuestión de ponernos de acuerdo de cuándo pudiera acudir..

«La Junta de Coordinación Politica ayer se tocó el tema. Entonces vamos a revisar cuándo puede venir, apenas fue ayer a la Cámara de Diputados».

En entrevista afirmó que el Senado no puede actuar como ministerio público por lo que no puede adelantarse emitir una expresión condenatoria o exculpatoria.

Senado podría citar a Gertz Manero

Monreal Ávila dijo que existe mucho ruido mediático en este tema y no sé sumar a linchamiento contra Gertz Manero o algún otro personaje.

«Sí estoy convencido es que el Fiscal General de la República hasta ahora ha actuado con rectitud y yo lo conozco. Tengo claridad en que es un honesto funcionario. 

 «Sería muy bueno que la UIF no se use como instrumento político para nadie y que la Fiscalía actúe en razón de las pruebas, en razón de las circunstancias, que validen y que comprueben conductas antijurídicas».  

Por su parte, el pan solicitó la comparecencia del fiscal y reiteró que nadie puede escapar a la ley en casi de cometer algún ilícito.
Solicitó que se lleve a cabo una investigación imparcial y confirme a derecho.

«Requerimos la presencia, la comparecencia del fiscal, para que explique no nada más esto sino muchas otras cosas que están en la agenda del país y que ameritan una explicación ante el órgano que puso al fiscal en el lugar que hoy se encuentra.

«Que es el Senado de la República, ayer se tocó el tema específicamente en la junta de coordinación política y se reiteró la solicitud para que se pudiera convocar al fiscal a que compareciera y explicar para lo que tiene que explicar».

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días