Senado pedirá a la SCJN agilizar acción de inconstitucionalidad

Contra el delito de ultrajes a la autoridad

Dante Delgado renuncia a Comisión Especial sobre Veracruz
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Senado pedirá a la SCJN agilizar acción de inconstitucionalidad. El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal informó que acudirá a la SCJN.

Ello para solicitar que se agilice la acción de inconstitucionalidad contra el delito de ultrajes a la autoridad.

“A pesar de qué yo envié un exhorto para que los diputados locales pudieran derogar este delito de ultrajes a la autoridad parece que no procedió.

«No lo van a hacer, allá ellos pero hay dos acciones de inconstitucionalidad en la corte, vamos a hablar toda la comisión con el ministro Pardo para agilizarlas”.

En entrevista con Medios en Veracruz, Monreal dijo que insistirá a nivel nacional para invalidar este delito, que ha dejado encarcelados en la entidad.

Acompañado del senador Dante Delgado, recordó que hay dos acciones de inconstitucionalidad de la suprema corte, una interpuesta por diputados locales y una más por la CNDH.

Senado pedirá a la SCJN agilizar acción de inconstitucionalidad

El senador Dante Delgado dijo que se la Comisión que ya se instaló en la cámara alta se tuvo acercamiento con magistradas y magistrados del tribunal Superior de Justicia del Estado.

«Hablan de una intervención abusiva y ofensiva del ejecutivo, en decisiones que corresponden al poder judicial y esto lo vamos a documentar y se presentará en su caso.

«En su momento los resultados de todos los casos que sean recogido se sometan a consideración, primero de la Junta de Coordinación Política y eventualmente en el pleno».

Para dar seguimiento a la procuración de Justicia en Veracruz.

Los legisladores hicieron un llamado a los jueces locales del poder judicial para no validar las detenciones irregulares en la entidad.

Monreal Ávila, afirmó que lo único que desea el Senado de la República sobre Veracruz es que esta entidad viva en paz, “que no viva en el terror”. 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días