Senado intervendrá en conflicto del CIDE

Senado intervendrá en conflicto del CIDE
Veronica Macias Reportera y coeditora web
Senado intervendrá en conflicto del CIDE. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal dijo que serán un interlocutor de buena fe.

Aclaró que las y los legisladores no tienen facultades para resolver el problema, entre el CIDE y el Conacyt. 

“Sí tenemos la autoridad moral, social y legislativa para poder citar a comparecer a funcionarios y servidores públicos que ofrezcan soluciones”.  

En entrevista, Monreal Ávila hizo un llamado para no satanizar al CIDE ni a ninguna institución educativa.

Agregó que hay que escucharlos, evitar que se profundice el conflicto y se generen “desencuentros tan complicados, que luego pongan en riesgo a la institución.  

Ricardo Monreal precisó que se estudia citar a María Elena Álvarez-Buylla, pero será la Comisión de Educación la instancia que lo determine.  

“No hay que descartar nada, hay que buscar soluciones hasta el final, hasta el fondo. No hay que cansarse, hay que platicar, platicar.

«Buscar soluciones a los problemas que tiene el país, este es uno de ellos”, expresó el senador.  

El líder de la mayoría legislativa en el Senado consideró que las expresiones de inconformidad de la sociedad se tienen que escuchar.  

“A todos los recibimos con respeto, el Senado se está convirtiendo en una fuente, en un canal de comunicación con el Gobierno.

«Nosotros estamos actuando como interlocutores de buena fe, no tenemos las facultades para resolver el conflicto del CIDE.

Agregó que sí tienen autoridad moral, social y legislativa para poder citar a comparecer a funcionarios y servidores públicos.  

Los estudiantes y docentes leyeron su pliego petitorio, el cual refiere no represalias a su movimiento, la destitución del director José Antonio Romero.

Así como la reposición del proceso de selección del director general, y un diálogo con la Secretaría de Gobernación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días