Senado frena nombramiento del INAI

Senado frena nombramiento del INAI
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Senado frena nombramiento del INAI; el Pleno del Senado rechazó la propuesta para nombrar a Ricardo Salgado Perrilliat como comisionado del INAI.

La propuesta no reunió las tres quintas partes de las y los senadores presentes en la asamblea que establece la Constitución.

A la sesión acudieron 110 senadores, de los cuales 67 votos fueron en contra y 43 a favor.  

El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, informó que esta resolución se comunicará a la Junta de Coordinación Política, para que elabore una nueva propuesta. 

Con dicho nombramiento se buscaba cubrir la vacante que dejó el comisionado Rosendoevgueni Monterrey Chepov, quien concluyó su mandato el 31 de marzo de 2022. 

Senado frena nombramiento del INAI

La Mesa Directiva dio paso a la discusión del proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 38 y 102 de la Constitución.

Que tiene como objetivo impedir que los agresores de mujeres y deudores alimentarios puedan acceder a cargos públicos y de elección popular.  

Sin embargo, luego de que senadores de oposición tomaron la tribuna, se decretó un receso en la sesión.

Hubo jaloneos, insultos y hasta mentadas de madre en la tribuna de la Cámara Alta.

El tema del INAI fue el primero del orden del día; el siguiente era la discusión de la Ley 3 de 3 contra agresores y deudores alimentarios.

Feministas del colectivo las constituyentas se encontraban en el salón de sesiones y exigieron que se aprobara el dictamen.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta se disponía a continuar con la sesión pero la oposición no paró con su propuesta.

Los senadores se quedaron a dormir y continúa con la tribuna tomada para evitar que continúen con la discusión y votación de los temas si no sale el comisionado del INAI.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días