Senado emite pronunciamiento contra detención de Secretario

Senado emite pronunciamiento contra detención de Secretario
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Senado emite pronunciamiento contra detención de Secretario. El coordinador de la junta de coordinación política del senado, Ricardo Monreal emitió un pronunciamiento al respecto.

Todos los coordinadores parlamentarios del Senado lo firmaron, y apoyaron la postura respecto a la captura de José Manuel del Río Virgen.

Además, pidieron a la Fiscalía General del Estado que esclarezca los motivos de la detención, que calificaron como de arbitraria.

En este pronunciamientos todos los coordinadores del senado denunciaron que se está haciendo un uso faccioso de las instituciones de justicia en Veracruz.

“En primer lugar manifestamos nuestro….Nos preocupa la descomposición de la vida pública del estado de Veracruz”.

La Junta de Coordinación Política solicitó la intervención del secretario de gobernación para abrir canales institucionales que otorguen una solución.

Senado emite pronunciamiento contra detención de Secretario

Además, se integrará una comisión especial desde el Senado para investigar y dar seguimiento a los casos de abuso de autoridad y violaciones al estado de derecho en la entidad.

“Es un preso político más del gobernador…… usado de manera facciosa a la fiscalía general de la entidad”.

Los legisladores afirmaron que el senado está unido para evitar arbitrariedades contra quienes piensan distintos en el país.

Además, llamaron al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y a las autoridades de procuración de justicia, a conducirse con apego a la ley.

Ello, ante “lo que, a todas luces, parece un uso faccioso de las instituciones del estado, con fines de persecución política” y de un probable abuso de poder.

Acompañado de varios integrantes de la Jucopo, el morenista resaltó que no constan hechos, pruebas o declaraciones que vinculen de alguna manera a Del Río Virgen, con delito alguno.

Por lo que es “absurdo” que se pretenda vincularlo con esa causa criminal.

Monreal indicó que dialogó vía telefónica con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y que espera que éste interponga sus buenos oficios políticos para la pronta solución de este caso.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días