Senado aprueba reforma a Ley General de CS

Senado aprueba reforma a Ley General de CS
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Senado aprueba reforma a Ley General de CS; el proyecto modifica la Ley General de Comunicación Social en materia de límite de gastos en los estados. 

Esta propuesta busca que las entidades determinen su propio límite del gasto del Programa Anual de Comunicación Social.

Ello, conforme a los principios de austeridad republicana, economía y racionalidad presupuestaria. 

La reforma, deroga la disposición para que las entidades homologuen el límite de sus gastos, en materia de comunicación social, al .1% del Presupuesto de Egresos Anual. 

La senadora Mónica Fernández explicó que el origen de esta propuesta es combatir el despilfarro de los bienes y recursos nacionales.

Así como permitir una administración recta y prudente del erario, con el fin de informar a la población sobre las campañas de los entes públicos.  

El senador Rafael Espino señaló que es relevante darle autonomía a cada entidad federativa, pues fortalece el Pacto Federal.

«Con esta reforma logramos adecuar la normativa, atender principios de interpretación y mantener el derecho de la ciudadanía a tener información verídica». 

Senado aprueba reforma a Ley General de CS

El panista José Alfredo Botello celebró la rectificación de este tema, ya que el bloque opositor señaló, durante la discusión del denominado “Plan B” de la reforma electoral. 

Noé Castañón de Movimiento Ciudadano, dijo que no se trata de un solo error normativo, sino que lo aprobado en materia electoral que se aprobó es inconstitucional.

Además, recordó que su bancada presentó argumentos durante todo el proceso legislativo en contra del proyecto. 

El senador Germán Martínez informó que su bancada advirtió que este tema era inconstitucional, así como otros que aún contiene la reforma electoral.

Por lo que indicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación debe trabajar para corregir lo que aún falta. 

El proyecto de decreto, por el que se reforma el párrafo último del artículo 26 de la Ley General de Comunicación Social, fue remitido al Ejecutivo Federal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días