Senado aprueba la incursión de militares Estadounidenses en México

Militares

La comisión de Defensa Nacional del Senado de la República, aprobó el permiso que solicitó el Presidente Andres Manuel Lopez Obrador para que 11 militares procedentes de Estados Unidos brinden adiestramiento a soldados Mexicanos.

Con 68 votos a favor, 30 en contra y dos abstenciones, las y los Senadores aprobaron que elementos del ejército Norteamericano realicen tareas en conjunto con soldados Mexicanos.

Los elementos podrán permanecer en territorio nacional por dos meses y podrán ingresar con armamento, municiones y equipo especial, La delegación llegaría en la aeronave C-130 Hércules, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y saldría del país el 22 de marzo del 2024.

La capacitación se realizará en el Centro de Adiestramiento de Fuerzas Especiales de Temamatla, Estado de México y en el  Centro de Adiestramiento Regional de la I Región Militar, San Miguel de los Jagueyes.

Las autoridades identificaron a los elementos como Arnulfo Morán, James McDowell, Jeffery Onstad, Derrick Dees, Brandon Yurong, Logan McFadden, Gabriel Elliot, Maverik Gurka, Abraham Fernández, Joseph Cherneski y Brian Calvo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días