Seis personas fueron aseguradas en la alcaldía Gustavo A. Madero luego de una persecución coordinada entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y elementos de seguridad del estado de Morelos, por su presunta participación en un robo a tienda departamental en Cuautla, donde fueron sustraídos más de 100 teléfonos móviles.
El seguimiento comenzó cuando autoridades de Morelos informaron, a través del sistema de geolocalización de varios dispositivos, sobre dos vehículos relacionados con el ilícito. Esta información fue transmitida a policías capitalinos, quienes, con apoyo del Centro de Comando y Control (C2) Norte, desplegaron un cerco virtual para localizar los automóviles que circulaban sobre avenida Gran Canal.
La persecución concluyó en las calles Puerto Cozumel y Alondra, colonia Indeco, donde los oficiales solicitaron a los tripulantes descender de los autos para una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación.
Durante la inspección se aseguraron 103 celulares de diversas marcas, cuya propiedad no pudo ser acreditada, así como los vehículos en los que se transportaban los presuntos responsables.
Entre los detenidos se encuentra una mujer de 27 años y cinco hombres de 22, 28, 37 y dos de 42 años, quienes fueron trasladados al Ministerio Público junto con los objetos recuperados, donde se determinará su situación jurídica.
El cruce de información con registros anteriores reveló que uno de los hombres, de 41 años, podría estar relacionado con un robo de vehículo en la misma alcaldía.
Por otra parte, el detenido de 22 años tiene antecedentes en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por extorsión agravada y cuatro presentaciones ante el Ministerio Público por extorsión, portación de arma de fuego y robo a negocio. El hombre de 37 años registra un ingreso previo en 2022 por delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin permiso. Uno de los hombres de 42 años también tiene antecedentes de delitos contra la salud en 2022.
La acción policial refleja la coordinación entre autoridades estatales y capitalinas, así como la utilización de herramientas de geolocalización y monitoreo para la recuperación de bienes robados y la detención de presuntos responsables.



