Tlaquepaque: seis personas asesinadas

Tlaquepaque. El pasado domingo  24 de julio de 2022, seis personas fueron asesinadas (cuatro hombres y una mujer), en una balacera en el centro de rehabilitación “Cerco de vida”, ubicado en el municipio de San Pedro Tlaquepaque del estado de Jalisco.

El crimen sucedió en el centro de rehabilitación en la calle calle 3 al cruce con camino a “La Cofradía”, en la colonia “La Cofradía”.

Las detonaciones de armas se registraron a las 23:08 horas, según la Fiscalía General de Justicia de Jalisco. 

Asimismo, las autoridades municipales se percataron del incidente por una llamada al número de emergencias, donde se reportó la presencia de personas armadas.

También al llegar los paramédicos encontraron a las personas (cuatro hombres y una mujer) sin vida y con disparos en diversas partes de sus cuerpos.

Además se trasladó a un hombre a un puesto de socorro de la Cruz Verde, pero falleció mientras recibía atención médica.

De igual forma, dos de los hombres tendrían aproximadamente 56 y 61 años, los restantes entre 20 y 30 años.

En tanto, la mujer, tendría entre 18 y 23 años de edad, según la Fiscalía General de Justicia. 

Tlaquepaque y la violencia 

La Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la Fiscalía y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses iniciaron las investigaciones respectivas al crimen. 

“Las personas occisas se remitieron al descanso de medicina forense para la práctica de los dictámenes correspondientes y en espera de que las identifiquen sus familiares”, informó la Fiscalía. 

Jalisco y la violencia 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestran que Guadalajara aparece entre las seis ciudades de México donde se considera inseguro vivir con un 87.1%.

Asimismo, la semana pasada, en México causó conmoción el feminicidio de Luz Raquel en Jalisco, a quien la asesinaron sus vecinos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días