Seis alcaldías en la CDMX sufren bajas temperaturas

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, activó la alerta amarilla en seis alcaldías, lo que significa que entre las 4 horas y las 8 horas de la mañana del miércoles 27 de diciembre se presentarán temperaturas entre los cuatro y seis grados centígrados.

Las alcaldías que sentirán las bajas temperaturas son:

  • Álvaro Obregón
  • Cuajimalpa
  • Magdalena Contreras
  • Milpa Alta
  • Tlalpan
  • Xochimilco

Recomendaciones ante las bajas temperaturas

Por otro lado la SGIRPC de la CDMX, recomienda que ante cualquier malestar se acuda al Centro de Salud más cercano.

Así mismo sugiere que se ingiera abundante agua, fruta y verduras con vitaminas A y C. También se recomienda el uso de crema para hidratar y proteger la piel del frío. 

Por último, menciona que se evite los cambios bruscos de temperatura.

Se extiende el frente frío 19 

Al mismo tiempo el Servicio Meteorológico Nacional prevé que el frente frío número 19 se extenderá sobre el sur del Golfo de México y Campeche. Esto provocará que una masa de aire frío cubra el norte, noroeste, centro y oriente del país, provocando chubascos y lluvias.

A su vez en las partes altas del país como los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango se percibirá un ambiente gélido. 

Al contrario que el occidente de baja presión en el occidente y la Península de Yucatán presentará lluvia, chubascos y fuertes rachas de viento.

Estas son las temperaturas alrededor de la CDMX

Se prevé que en los próximos días la temperatura mínima sea de 9 grados y que la máxima sea de entre 22 a 24 grados; con rachas de viento de no más de 50 kilómetros por hora.

Además para el martes 26 de diciembre se espera cielo nublado y en las zonas altas puede haber bancos de niebla.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días