Seguro de Desempleo 2023 llegará a 13 mil personas

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, publicó las Reglas de Operación para el Programa Social “Seguro de Desempleo” que tiene un presupuesto asignado para este año de 200 millones de pesos con el objetivo de beneficiar a hasta 13 mil 470 personas.

En 2023, el Programa Seguro de Desempleo cuenta con el Subprograma «Seguro de Desempleo Activo», donde la población beneficiaria realizará actividades de corresponsabilidad de servicio comunitario o social, coordinadas por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo en la Ciudad de México.

El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León, destacó que el objetivo del Programa “Seguro de Desempleo” y del Subprograma “Seguro de Desempleo Activo” es tener una capacitación, apoyo y que las personas se puedan colocar en un empleo o se le brinden las herramientas para crear un pequeño negocio.

“Este apoyo es un recurso público que se entrega de manera directa y le sumamos la capacitación y el servicio comunitario con la finalidad de disminuir desigualdades y apoyar a la población que perdió su trabajo por causas ajenas.

“Esa es la manera diferente de gobernar, no se trata de condicionar un apoyo sino, sencillamente, de destinar los recursos públicos para lo que se necesita”, expresó.

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo indicó que las y los beneficiarios del Programa “Seguro de Desempleo” recibirán un incentivo económico de 3 mil 112 pesos, mientras los que forman parte del “Seguro de Desempleo Activo” accederán a un apoyo de 6 mil pesos; hasta por tres ocasiones, en ambos casos.

La población objetivo es de 6 mil 169 personas para el Programa “Seguro de Desempleo” quienes recibirán capacitación y de 7 mil 222 como parte del Subprograma “Seguro de Desempleo Activo” donde los beneficiarios realizarán labores cinco días a la semana en un horario de servicio de hasta cinco horas o será determinado de acuerdo a las actividades de corresponsabilidad de servicio comunitario o social, clasificado de la siguiente manera: apoyo administrativo; apoyo a ferias de servicios; tequio en unidades territoriales de la Ciudad de México; entre otros.

Las solicitudes para el Programa Seguro de Desempleo y el Subprograma Seguro de Desempleo Activo podrán realizarse a través del enlace www.tramites.cdmx.gob.mx/desempleo; y en las oficinas de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, ubicadas en San Antonio Abad 32, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.

Los requisitos y documentación necesaria para postularse a estos apoyos pueden ser consultados en el siguiente enlace electrónico de la dependencia capitalina: https://trabajo.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Reglas_de_operacion_seguro_de_desempleo_2023.pdf.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días