Segunda edición del Festival de Danza y Sanación

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Segunda edición del Festival de Danza y Sanación 2024 que se llevará a cabo en el estado de Oaxaca.

El Festival de Danza y Sanación en Oaxaca anunció la segunda edición del encuentro para noviembre de 2024.

Con el fin de posicionar a la ciudad como un epicentro de la creación artística a nivel nacional e internacional.

Entre las claves para posicionar la primera edición, se encuentra la fundadora del festival, la bailarina oaxaqueña Rosario Ordoñez, junto con Vangelis Legakis, director de Unity Space.

La participación de reconocidas compañías de danza, coreógrafos, performers y músicos de países como Francia, Italia, Alemania, Corea del Sur, Japón, México, entre otros, estuvieron presentes en la programación del evento cuyo lema es ‘Baila para Sanar’.

En el festival que se ha llevado a cabo del 1 al 16 de noviembre en la ciudad de Oaxaca, se han realizado talleres, conciertos de música meditativa, curativa y neoclásica.

Residencias artísticas, entre otras actividades, además de presentaciones de personalidades como la maestra Laura Vera, el bailarín Lukas Avendaño y la Vangelis Dance Company.

El 10 de noviembre, en el Teatro Juárez se presentó “Sobrevivir al vacío”, una pieza de la coreógrafa mexicana Evoé Sotelo, interpretada por Rosario Ordoñez.

Segunda edición del Festival de Danza y Sanación

Además, el aclamado Tadashi Endo actuó el 11 de noviembre en el mismo escenario.

“El día 15 de noviembre tuvimos la presentación de los pre-adolescentes y adolescentes en el espacio de Invernadero Danza.

”Y que fue conmovedor ver el trabajo del maestro Ariel Bonilla con estos 13 niños que pusieron el corazón. Todos salimos muy conmovidos”, detalló Rosario Ordoñez.

Además la fundadora del Festival de Danza y Sanación en Oaxaca hizo un llamado a las autoridades y organizaciones para que continúen apoyando eventos culturales de esta magnitud.

El encuentro artístico fue posible por la coordinación y apoyo de la Canirac, presidida por Alejandro Ruiz, la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días