Seguirá Serranía como colaboradora “desde fuera” para temas del Metro

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum explicó hoy que la polémica ex directora del Metro Florencia Serranía no se irá del todo, pues seguirá como colaboradora “desde fuera” para temas de ese medio de transporte. Además, se expresó de la ex funcionaria como una persona calificada.

En una breve videoconferencia, Sheinbaum detalló que existe un proceso de transición en el cual Serranía debe participar para dejarle toda la información al nuevo director del Metro, Guillermo Calderón, y luego de eso seguirá apoyando desde fuera a las autoridades locales.

“Entonces por el momento ella (Serranía) entra al proceso de transición y va a seguir apoyando en todo caso desde fuera con cualquier información que se requiera”, dijo Sheinbaum.

En la videoconferencia, la jefa de gobierno se negó a hablar de los proyectos prioritarios para el Metro con esta nueva administración.

Dijo que prefería delegar esa tarea a Guillermo Calderón, para que él hable sobre todo de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad, para la puesta en operación de la subestación eléctrica de Buen Tono, la cual se incendió en enero pasado.

Sin dar más detalles, Sheinbaum se refirió a un registro de recursos federales ante la Secretaría de Hacienda para la intervención por parte de la CFE.

Ningún de los tres reporteros a los que se les permitió el uso de la palabra para hacer preguntas le cuestionó a Sheinbaum si Serranía deja el cargo en total impunidad o si existe algún tipo de investigación penal o administrativa, no solo por la tragedia de la línea 12, sino también por otros hechos que derivaron en eventos trágicos como el incendio del Puesto Central de Control y el choque de trenes en la línea 1.

Algo que sí contestó Sheinbaum a propósito del papel desempeñado por Serranía es que considera a la ex directora del Metro como una persona calificada.

“Lo demás ya no quisiera yo hacer una evaluación, pero creo que es una persona calificada y ya lo importante es mirar hacia adelante y ver la renovación del Metro que es lo más importante y en el caso de la línea 12 estamos trabajando”, acotó la jefa de gobierno.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días