SEDESA descarta sanitaria por chinches en CDMX

Mediante un comunicado publicado el pasado 4 de octubre, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México descartó que exista una alerta sanitaria por chinches en la ciudad además de informar que no se han presentado solicitudes de atención médica por la mordedura de estos insectos, por lo que no representan un problema a la salud pública.

La UNAM Vuelve a clases en línea.

desde hace dos semanas, estudiantes de diversas facultades de la UNAM denunciaban la presencia de estos insectos en las instalaciones.

Fue el 28 de septiembre cuando la facultad de Química suspendió sus labores debido a diversos reportes que señalaban la existencia de chinches, fue hasta el 2 de octubre que tras varios días de fumigación la facultad reanudó sus actividades.

Sin Embargo, la facultad de Ciencias políticas y sociales de la UNAM se mantiene cerrada desde el día 3 de octubre «con el propósito de realizar acciones preventivas  y de erradicación de fauna nociva» según se lee en un comunicado.

La facultad de derecho también suspendió actividades desde el dia de hoy y hasta nuevo aviso.

Fue hasta el medio dia de hoy que la UNAM emitió un comunicado:

«en atención a las denuncias sobre la supuesta existencia de insectos en algunas instalaciones universitarias y con el propósito de generar tranquilidad a nuestra comunidad, desde este jueves y durante el fin de semana, continuará llevándose a cabo el proceso de fumigación, de manera escalonada, en todas las entidades académicas y dependencias académico-administrativas de esta casa de estudios.»

¿cómo prevenir chinches en casa?

La Agencia de Protección Sanitaria recomienda:

  • Lavar con detergente sábanas, cortinas, cobijas, fundas de colchones y cortinas, asi como enjuagarlas a altas temperaturas
  • Evitar ingresar muebles encontrados en la calle
  • Cambiar la ropa de cama con regularidad
  • Limpiar libreros, archiveros, escritorios y mesas de trabajo
  • Desechar documentos que no se usen, desechos de madera y cajas de cartón
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días