SEDENA y ASF se unen para fortalecer transparencia.

El fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas en la fiscalización es una prioridad compartida por el Auditor Superior de la Federación (ASF), David Rogelio Colmenares Páramo, y el General Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (SEDENA). Para lograr este objetivo, han decidido trabajar de manera conjunta y establecer líneas de acción coordinadas.

Por ello, los máximos representantes de la ASF y la SEDENA han firmado este acuerdo con el propósito principal de impulsar y agilizar el intercambio de información relacionada con los trabajos de fiscalización en un periodo específico que abarcará desde el 27 de mayo de 2023 hasta el 1 de octubre de 2024.

Dentro de esta colaboración, se llevarán a cabo diversas etapas, al incluir la planificación, el desarrollo, la integración de informes de resultados y el seguimiento.

Uno de los objetivos establecidos en este acuerdo es fomentar y optimizar el intercambio de información relacionada con el seguimiento de las acciones promovidas por la ASF y la SEDENA en la fiscalización de las Cuentas Públicas anteriores. Esto contribuirá a una mayor transparencia y una mejor supervisión de los recursos públicos.

Fortalecer transparencia, compromiso de ambas instituciones.

En búsqueda de promover la consecución de las tareas previamente mencionadas, se hará hincapié en la importancia de la colaboración y el trabajo conjunto entre ambas instituciones, a la vez que se explorarán estrategias para su cumplimiento.

El General Luis Cresencio Sandoval y David Rogelio Colmenares Páramo recalcaron que estas actividades se llevarán a cabo de manera autónoma respecto a las facultades de fiscalización que la ASF ejerce según su marco legal. Del mismo modo, ambas partes reiteraron su compromiso de establecer un sólido canal de comunicación interinstitucional y promover la eficacia en la fiscalización.

En conclusión, ambas instituciones manifestaron que este acuerdo representa un importante avance hacia la rendición de cuentas en el país y confirmaron que, a través de estas acciones conjuntas, buscan fortalecer la confianza de la sociedad en las instituciones y contribuir al fomento de un entorno caracterizado por la transparencia.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días