SECTUR entrega constancia de Clasificación Hotelera a Hoteles City en CDMX

121 hoteles de la marca fueron acreedores de recibir sus categorías en estrellas

Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Con el compromiso de acrecentar la calidad de los servicios hoteleros en el país, Hoteles City se suma al esfuerzo  y obtiene la constancia de Clasificación Hotelera.

Esta fue recibida por el  Ingeniero Luis Barrios, CEO de la cadena, de manos del subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad, en las instalaciones del Hotel City Express Plus Santa Fe CDMX.

En la ceremonia se entregaron constancias a 121 hoteles de las marcas City Centro, City Express Plus, City Express Suites, City Express y City Express Junior.

Los cuales acreditaron cumplir con las características de clasificación de 3 y 4 estrellas respectivamente.

Cabe señalar que la Clasificación Hotelera es un trámite obligatorio y gratuito que faculta a todas las empresas del país prestadoras de servicios de hospedaje a obtener una distinción basada en estrellas.

Las estrellas se basan en Ocho ejes

Para recibirla se  toman en cuenta ocho ejes principales; aspectos arquitectónicos, aspectos de comunicación, habitación y sanitarios, alimentos y bebidas, recepción, control de temperatura servicios específicos y áreas públicas.

En su discurso, el Ing. Luis Barrios, invitó a los miembros de la industria a cumplir con esta certificación por ser una forma tangible y efectiva elevar el nivel de la calidad del servicio y promover el turismo en México.

Además, comentó: “Es importante que el sector cumpla con las normas regulatorias que le permitan definir sus estándares de calidad y a la vez dar a los huéspedes certeza sobre el servicio que están por recibir.

Y aseguró que este es un “camino que garantizará acrecentar cada año la afluencia de turistas en el territorio nacional”.

El mejoramiento de dichas áreas dentro de las instalaciones de las diversas cadenas hoteleras en el país es esencial para satisfacer las necesidades de los turistas.

El sector turístico espera recibir en el 2022 un derrama de 670 mi millones de pesos

Pues de acuerdo con CONCANACO SERVYTUR para este 2022 se espera una derrama económica de hasta 670 mil millones de pesos.

Tan sólo en este periodo vacacional de verano se ha registro una afluencia de 55 millones de turista que han buscado hospedarse en los hoteles que garanticen los mejores servicios.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Hadadd, aseguró que la  Secretaría de Turismo del Gobierno de México busca impulsar la profesionalización de los prestadores de servicios con estas iniciativas.

Esto a través de incrementar sus competencias por medio de  diversas estrategias, entre las que destaca la Clasificación Hotelera, pues exige mejorar la calidad de los servicios.

Hoteles City, siempre un ejemplo

“Por ello consideramos que el corporativo de Hoteles City ha sido siempre un ejemplo en este importante sector que ha contribuido a lograr un incremento en el turismo, no sólo a nivel nacional sino también internacional”, comentó.

Finalmente, el Ing. Barrios enfatizó que “Haber obtenido esta certificación para nuestros hoteles nos impulsa a la mejora continua a través de nuestros programas de calidad y capacitación interna para brindar la calidad y satisfacción que merecen nuestros huéspedes, estamos seguros que después de haber vivido la experiencia de Hoteles City tendrán muchos motivos para juntos seguir viajando con City”.

Hoteles City cuenta con 20 de años de trayectoria. Tiene un portafolio de 153 hoteles y más de 17,400 habitaciones en México, Colombia, Costa Rica y Chile, enfocando sus esfuerzos en brindar atención a los viajeros de placer y negocios.

 

 

Síguenos en Google News

Editora Estilo de Vida
¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.