Secretaría de Bienestar deposita pensiones y programas

La Secretaría de Bienestar deposita en pensiones y programas sociales. Ya puedes cobrar el pago de los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Secretaría de Bienestar deposita pensiones y programas
Secretaría de Bienestar deposita pensiones y programas

Secretaría de Bienestar deposita pensiones y programas. A través del comunicado 018/2022 del 7 de marzo de 2022 de la Ciudad de México (CDMX), la Secretaría de Bienestar informó que el día hoy se realizó la dispersión de los Programas y Pensiones del Bienestar.

El monto corresponde a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, para derechohabientes que cobran a través de tarjetas bancarias.

La cantidad de 7, 700 pesos las recibirán personas beneficiarias de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

El monto de 5, 600 pesos será para quienes reciben la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Ambas cantidades corresponden por concepto de los dos periodos antes mencionados.

Cobrarán 3, 200 pesos por los dos bimestres dos programas: el Programa de Hijos de Madres Trabajadoras y el Programa para el Bienestar de Niñas y Niños.

Secretaría de Bienestar deposita pensiones y programas

Esto se debe a la veda establecida por las autoridades electorales con motivo del proceso de consulta ciudadana.

El dinero depositado se puede identificar en el estado de cuenta del banco bajo el nombre de PENSIÓN BIENESTAR MAR-ABR 2022 y MAY-JUN 2022.

La Secretaría de Bienestar advierte que el operativo de pago que se realiza desde el 1° de marzo sigue su curso hasta el 21 de marzo.

Es por ello que las y los derechohabientes deben estar al tanto de las convocatorias que se realizan en cada localidad para conocer fecha, hora y lugar asignados para recibir su pago.

Con estas acciones, la Secretaría de Bienestar busca entregar pensiones y programas de Bienestar en todo el país de forma directa, sin intermediarias y con honestidad.

Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, había dicho desde el mes de febrero que los derechohabientes recibirían pago de hasta dos bimestres en el próximo mes.

En temas de pensiones, los beneficiaros representan más de 10, 000, 000 de adultos mayores.

Montiel Reyes aseguró que el monto es para las personas que ya estaban inscritas, pero aseguró que se esperan más inscripciones durante el mes de abril.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.