Sea congruente y preséntese ante el juez, reta FGJ a Toledo

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La Fiscalía de Justicia capitalina celebró la decisión del Pleno en la Cámara de Diputados, de retirarle el fuero a Mauricio Toledo, pero al mismo tiempo retó al legislador para que se presente ante la autoridad judicial y responda por los cargos de enriquecimiento ilícito.

“Gracias a la decisión de las y los @Mx_Diputados  podemos proceder penalmente en contra de Mauricio Toledo, presentando pruebas ante el juez que acrediten los hechos de corrupción que hemos identificado”, destacó la institución a través de Twitter.

En otro tuit, que emitió mientras se realizaba el juicio de procedencia en San Lázaro, la Fiscalía le pidió al legislador que se entregue y enfrente a la justicia.

“Sea congruente con lo expresado en su solicitud de licencia. Un servidor público honesto no huye ni se esconde, se presenta ante la autoridad judicial y expone los argumentos y pruebas de su inocencia”, sentenció la Fiscalía en un mensaje dirigido a Toledo.

Agregó que el Ministerio Público ha presentado ante

La Cámara de Diputados todos los elementos que sostienen la acusación en contra del diputado Mauricio Toledo y la solicitud de retirarle la inmunidad procesal.

Luego, la Fiscalía agregó: “Si es su voluntad comparecer ante la justicia y conducirse con la verdad, le conminamos a que una vez que sea declarada la procedencia de retirarle el fuero constitucional, se presente ante el juez que conocerá el expediente del caso”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días