Se sumarán 100 policías más a seguridad en Magdalena Contreras

El gobierno de Claudia Sheinbaum se comprometió con el alcalde de Magdalena Contreras Luis Gerardo Quijano incrementar el número de policías en la demarcación.

Al instalar el Gabinete de Seguridad en esa alcaldía, Sheinbaum dijo que habrá 100 elementos más.

Esos policías serán asignados en San Bernabé y en San Nicolás Totolapan.

Además, se recuperará la Estación de Policía de Luis Cabrera-Periférico y se instalará un cuartel de la Guardia Nacional con 240 elementos.

Ante la presencia del Alcalde de La Madgalena Contreras, Luis Gerardo Quijano Morales, la mandataria local precisó que, entre diciembre y principios de enero, se instalará el cuartel de la Guardia Nacional en esta demarcación.

Su ubicación se está coordinando para encontrarle un espacio que le permita a los nuevos elementos llevar a cabo sus labores de vigilancia.

En su intervención, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Salvador Guerrero Chiprés, detalló que La Magdalena Contreras se ubica en el tercer lugar más bajo dentro de las 16 alcaldías en materia de incidencia bruta.

Tiene 1.7 delitos diarios; de igual modo, por densidad demográfica, es decir, delitos por cada 100 mil habitantes, también se ubica en el tercer lugar más bajo.

Guerrero Chiprés también destacó la reducción de los delitos de alto impacto en los sectores Dinamo y San Jerónimo.

Así como la disminución del homicidio doloso y el robo a vehículo con violencia que han mantenido una tendencia a la baja con algunos repuntes.

El robo de vehículo sin violencia muestra una tendencia a la baja en La Magdalena Contreras; y aunque hubo un el robo a casa-habitación, se lograron nueve detenciones.

Se  han desarticulado seis bandas, 18 células delictivas, se incrementó en 53 por ciento el número de órdenes de aprehensión, con respecto al año pasado; y, se presentaron 106 puestas a disposición.

Entre los delitos que se fortalecerá la seguridad se encuentran: el robo a conductor pasajero de vehículo, robo a negocio con violencia y robo a pasajero a pasajero de microbús.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días