Se reúne Sheinbaum con 14 de los 16 alcaldes en el Cabildo CDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum sostuvo hoy una reunión de Cabildo con 14 de los 16 alcaldes capitalinos.

Aunque es un órgano constitucional que debe trabajar de forma frecuente, el Cabildo no se había reunido desde el 6 de octubre del año pasado.

Aquella vez, la reunión fue de instalación de ese órgano colegiado.

Desde entonces no hubo otro encuentro, en medio de las crecientes diferencias políticas de alcaldes de oposición con Claudia Sheinbaum.

Hoy, en una breve tarjeta informativa, el GobCDMX dio cuenta de la reunión donde se trataron temas de abastecimiento de agua, drenaje, del programa de bacheo y de seguridad.

Algo que llamó la atención es que en el Cabildo se abordó el tema de la Clase Masiva de Box en la Ciudad de México, organizada por el gobierno de Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno agradeció a los alcaldes opositores, de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Así como a los de Magdalena Contreras, Tlalpan, Coyoacán y Cuajimalpa, por su asistencia a la sesión de Cabildo para trabajar coordinadamente con el Gobierno capitalino.

Otro aspecto a destacar es que de los alcaldes opositores no acudió la titular de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, con quien la jefa de gobierno ha tenido abiertas diferencias políticas.

De los alcaldes afines a la 4T faltó el titular de Xochimilco, José Carlos Acosta.

Estuvieron presentes los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón; Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez; Iztapalapa, Clara Brugada Molina; Iztacalco, Armando Quintero.

También por Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa; Tláhuac, Berenice Hernández; Tlalpan, Alfa González Magallanes; Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar.

De Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina; La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano Morales;  Milpa Alta, Judith Vanegas; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea; y Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez.

Así como los titulares de Gobierno, Martí Batres Guadarrama; Obras, Jesús Antonio Esteva Medina; SACMEX, Rafael Carmona Paredes; Indeporte, Javier Hidalgo Ponce.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Israel Benítez; el director general de Gobierno Abierto de la ADIP, Eduardo Clark García Dobarganes; y el consejero jurídico de la Ciudad de México, Néstor Vargas Solano.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días