Se reportan muertos en planta cementera de Cruz Azul en Tula

Se reportaron disparos y vehículos incendiados en planta de Cruz Azul durante la madrugada de este miércoles

Se reportan muertos en planta cementera de Cruz Azul en Tula

Aproximadamente entre las 04:00 y 04:45 horas de este miércoles 27 de abril, se registró un enfrentamiento dentro de las instalaciones de la cementera de la Cooperativa Cruz Azul en Tula, Hidalgo. La Policía de la localidad reportó muertos.

De acuerdo con información de El Universal, los sucesos ocurrieron cuando en la madrugada arribaron 17 autobuses donde se transportaba un grupo de choque. En su intento por ingresar a la plata, fue cuando se suscitaron las agresiones con armas de fuego y los actos de vandalismo.

Posterior al inicio de los ataques, comenzaron a sonar las alertas en la ciudad cooperativa donde trabajadores y pobladores bloquearon los accesos.

Finalmente, la Procuraduría de Justicia arribó para determinar el número de personas fallecidas y lesionadas y posteriormente trasladarlas a clínicas para su atención.

Derivado de los hechos de violencia, las fuerzas de seguridad resguardan la zona y autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo lleva a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas y lesionados en traslado a clínicas para su atención.

– publicó la SSP Hidalgo

Asimismo, tras darse a conocer los hechos, la Cooperativa Cruz Azul condenó los hechos de violencia que se llevaron a cabo durante la madrugada del miércoles.

A raíz de lo anterior, los socios y trabajadores de esta Cooperativa, solicitamos la oportuna intervención de las autoridades competentes para investigar, deslindar responsabilidades y sancionar a los responsables de tan lamentables sucesos, así como para dar fin a la ilegalidad que persiste en la Planta de Tula y traer orden y justicia a nuestras comunidades.

– anunciaron

Por último, fuentes de Milenio han confirmado que se está iniciando una carpeta de investigación al interior de la Procuraduría. Al momento las autoridades no han dado a conocer el número de personas fallecidas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días