Se reporta desaparición del obispo chilpancingueño Salvador Rangel Mendoza

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió un comunicado en el que informa sobre la desaparición del obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, desde el sábado 27 de abril.

En el mensaje, el secretario de la CEM, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, expresó su preocupación por la situación y solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno una intervención inmediata para localizar a Mons. Rangel Mendoza. Según informes no oficiales, se reporta que Rangel Mendoza desapareció mientras se dirigía a Guerrero desde Jiutepec, Morelos.

La CEM hizo un llamado al Gobierno Federal, a los Gobiernos de los Estados de Morelos y Guerrero, así como a las autoridades municipales, para que actúen de manera coordinada y efectiva en la búsqueda del obispo desaparecido. En relación con los captores, la CEM pidió respetuosamente que consideren la salud de Rangel Mendoza y le permitan acceder a sus medicamentos de forma adecuada y oportuna.

Castro Castro informó que ya se presentó la denuncia por la desaparición ante la Fiscalía General del Estado de Morelos, específicamente en la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares, con el objetivo de esclarecer los hechos y lograr el regreso seguro de Mons. Rangel Mendoza. Finalmente, la CEM hizo un llamado a la sociedad para que aporte cualquier información que pueda contribuir a las investigaciones en curso.

Imprimir artículo Síguenos en Google News